Dandie Dinmont Terrier

Pequeños pero valientes y muy decididos, los Dandie Dinmont Terrier son vistos con poca frecuencia aunque dejan una impresión imborrable. Los invitamos a conocerlos.

Origen

Los primeros ejemplares de la raza Dandie Dinmont Terrier surgen en Escocia entre 1600 y 1700; entonces se les utilizaba en la cacería de nutrias. No hay una versión “oficial” sobre su origen, aunque algunos expertos asumen que nacen de las cruzas entre Terrier inglés y el Skye Terrier, llegando a teorizar con cruzas con la raza Dachsund.

Dato curioso
Los Dandie Dinmont Terrier fueron bautizados en honor a un personaje de la novela “Guy Mannering” de Sir Walter Scott.

Físico

De cuerpo largo y de baja estatura, tienen una cabeza fácilmente reconocible, con un copete de pelo sedoso que enmarca una mirada atenta. Tienen patas cortas, con una buena musculatura que les permite desplazarse y cubrir terreno con rapidez.

El desarrollo de la raza para la cacería explica porqué el cuello de los Dandie Dinmont es tan musculoso. Del mismo modo, su pelaje tiene una combinación de texturas que los mantiene a resguardo de las bajas temperaturas.

Peso y altura del Dandie Dinmont Terrier
Peso promedio 8 -11 kg
Altura a la cruz 20 – 28 cm

Carácter

Quien decida llevarse a casa a un Dandie Dinmont Terrier habrá adoptado un perro extremadamente valiente, decidido y muy persistente. Estos pequeños son muy cariñosos y desarrollan buenos vínculos en un ambiente familiar.

Aun siendo muy dóciles, es preciso estar atentos si comparten espacio con otros animales ya que pueden dirigir su atención a animales pequeños (con resultados poco felices para su objetivo) o enfrentarse con otros de mayor tamaño sin ningún tipo de reparos.

Cuidados necesarios del Dandie Dinmont Terrier

La complexión alargada hace que los Dandie Dinmont Terrier suelan tener problemas de espalda: a menudo pueden presentar hernias de disco por este motivo. El glaucoma de ángulo cerrado es una enfermedad ocular que se reporta con frecuencia en esta raza, por lo que siempre es recomendable agendar visitas periódicas de control con un profesional en oftalmología veterinaria.

dandie-dinmont-terrier