Aplicación de microchips para perros

A partir del 1 de octubre de 2017 funciona el sistema de Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) y entra en vigencia la implantación de microchip obligatorio de la población canina.

A partir del 1 de enero de 2018, todos los tenedores de animales de compañía deberán haber registrado a sus mascotas.

Veterinaria Salud Animal se encuentra entre los veterinarios habilitados como operadores RENAC para la colocación de microchips y actualización de datos de los perros.

Por consultas sobre los microchips para perros (colocación, precios y más) comunicarse al 2200 50 55.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tiene el colocar un microchip a mi perro?

El microchip incluye información que permite ubicar a los propietarios del animal, lo que resultará de gran utilidad en caso de extravío o robo del mismo.

¿La colocación del microchip es perjudicial para los perros?

No, para nada. El microchip para perros, del tamaño de un grano de arroz, se coloca de forma subcutánea y no tiene baterías; solamente se activa al pasar un lector por la zona donde está colocado.

¿La aplicación de microchips para perros es obligatoria?

Sí, forma parte del Programa Nacional de Gestión de la Población Canina. Este programa apunta a la tenencia responsable de perros en todo el país, de modo de controlar el número de animales y evitar riesgos sanitarios, entre otros inconvenientes.

Ley N°18.471

La Ley N°18.471, Ley de protección, bienestar y tenencia de animales, fue promulgada en marzo de 2009 y es la normativa vigente en la materia.

Descargar (PDF, 137KB)