Norfolk Terrier

Criado como perro de granja, el Norfolk Terrier es un animal pequeño pero muy activo, capaz de convertirse en un guardián temible y un excelente compañero de hogar.

Norfolk Terrier Post

Origen

La raza Norfolk Terrier es originaria del condado de Norfolk, al este de Inglaterra. Los primeros registros datan de comienzos del siglo XIX, cuando se la tenía como una especie de perros de granja: una historia compartida con otra raza inglesa como la Norwich Terrier.

Es aceptado que el Norfolk Terrier es producto de la cruza de tres razas: Terrier Glen de Imaal irlandés, Dandie Dinmont y Cairn Terrier. Curiosamente, esta raza no adaptaría su nombre oficial sino hasta principios del siglo XX: anteriormente respondió a denominaciones diversas como Cantab Terrier, Trumpington Terrier y Jones Terrier.

Físico

Los perros Norfolk Terrier son de los más pequeños de los Terrier. Se trata de animales con mucha energía, compactos y de extremidades cortas, con una estructura ósea realmente poderosa y de musculatura pronunciada.

Los ejemplares de esta raza tienen el pelo duro, áspero al tacto y pegado al cuerpo, con una longitud mayor en la zona de hombros y cuello. En cuanto al color, en los Norfolk Terrier predominan las tonalidades de rojo, negro y gris.

Según el estándar de la FCI, su altura ideal (medida a la cruz) es de 25 cm; el peso ideal oscila entre los 5 y 5 1/2 kg.

Carácter

A pesar de su escaso tamaño, los Norfolk Terrier son perros realmente activos y cariñosos. Tienen siempre una actitud alerta y están dispuestos a entrar en acción en cualquier momento.

¿Qué esperar de un Norfolk Terrier? Un perro de esta raza se llevará bien con su familia, particularmente con los niños (con las debidas precauciones del caso, por supuesto). Quienes quieran un perro guardián, que dé aviso cuando algo llame su atención, harán bien en llevar un Norfolk a su casa.

Cuidados necesarios

Los problemas de cadera constituyen el principal inconveniente de salud que puede presentar un Norfolk Terrier, por lo que es recomendable realizar ecografías de cadera para detectar y prevenir males mayores.

En cuanto a su aspecto físico, alcanza con peinarlo una vez por semana para retirar el pelo muerto y mantenerlo con una buena apariencia.