Patentes de perros 2016

Estimados clientes y amigos:

Nos complace informarles que ya están disponibles las patentes de perros 2016. Como de costumbre, compartimos con ustedes algunos consejos a tener en cuenta.

patentes de perros 2016

La obligatoriedad de las patentes de perros está determinada en la Ley N°13.459. La citada normativa está compuesta por varios artículos que abordan temas de interés para la salud humana y animal en todo el territorio de la República.

El Art.10 crea la patente de perros y contempla el registro y la vacunación antirrábica de las mascotas. Recordamos que, según la norma, el valor es fijado por la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis (originalmente conocida como Comisión Honoraria de Lucha contra la Hidatidosis).

Preguntas frecuentes sobre las patentes de perros 2016

P: ¿La compra es obligatoria?

R: Como dijimos, sí, es obligatoria. Las excepciones están contempladas expresamente en la mencionada ley, que puede consultarse aquí.

P: ¿Qué pasa si no las compro?

R: Una vez vencido el plazo para la compra, la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis puede fiscalizar y multar a aquellos propietarios de canes que no tengan la patente. Durante el año 2015, las multas podían alcanzar los $4.500.

P: ¿Qué se hace con el dinero de la patente?

R: Todo lo recaudado por concepto de las patentes de perros 2016 será destinado a la mencionada Comisión, que es responsable de desarrollar actividades tales como castraciones, difusión de información e investigación.

P: ¿Puedo reservar mi patente?

R: No. La cantidad de patentes es limitada, por lo que no efectuamos reservas.

Por otras consultas y más información sobre este y otros servicios, los invitamos a comunicarse a través de la página o al teléfono 2200 50 55, de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 hs.