Foxhound inglés

El foxhound inglés es un sabueso con más de tres siglos de historia. Concebido inicialmente como compañero de caza, hoy forma parte de miles de familias en todo el mundo.

Origen

El foxhound inglés es un integrante de la familia de los sabuesos, y su origen data del siglo XVI, en el Reino Unido. En principio fue criado para rastrear y participar en la caza de zorros, por lo que tiene un sentido del olfato muy desarrollado.

Es producto de las cruzas entre tres razas: el galgo, el fox terrier y el bulldog, de los que heredó distintas características. Los criadores ingleses han llevado un registro muy meticuloso de su crianza, en particular desde el siglo XVIII en adelante.

Dato curioso
El foxhound inglés combina la velocidad del galgo, el instinto del fox terrier y la tenacidad del bulldog.

Físico

Poderoso y bien balanceado, el foxhound inglés muestra las mejores formas de sus antecesores. De mandíbulas fuertes y extremidades potentes que le ayudan a moverse con facilidad, tiene el pelo corto y de gran densidad, lo que le permite superponerse a condiciones climáticas adversas.

El pelaje suele ser del mismo color de los sabuesos, generalmente tricolor, rojo o negro.

Peso y altura del foxhound inglés
Peso 27 – 34 kg
Altura a la cruz 58 – 64 cm

Carácter

La actitud de este ejemplar lo convierte en un buen aliado en el hogar de las personas activas. Criado históricamente como parte de una manada, el foxhound inglés se lleva bien con otros animales y disfruta de la compañía de los humanos, aunque su energía no los hace enteramente recomendables para las familias con niños pequeños.

Cuidados necesarios

El foxhound inglés hace gala de altísimas dosis de vitalidad, por lo que es extremadamente necesario hacerlo ejercitar de manera constante y si se le permite puede correr durante todo el día. Por las características de su pelaje, el aseo es bastante sencillo; es suficiente con un buen baño y una cepillada a conciencia.

No es un perro que padezca afecciones extraordinarias, aunque sí se ven con frecuencia casos de displasia de cadera y problemas renales.

Foxhound inglés