Parson Russell Terrier

La raza Parson Russell Terrier nace en Inglaterra en el siglo XIX. Descubrimos más detalles de estos perritos ágiles y activos, pensados para la caza y el trabajo con zorros.

Parson Rusell Terrier Post

Origen

El origen de la raza Parson Russell Terrier está muy vinculado al de otra sobre la que ya les contamos, la Jack Russell Terrier. Los Parson son una variante de la raza desarrollada por el Reverendo John Russell en la Inglaterra del siglo XIX y tiene como antecedente a los Fox Terrier.

Al igual que sus congéneres, los ejemplares de la raza Parson Russell Terrier fueron concebidos para la caza de zorros y pensados como animales ágiles y veloces.

Físico

Los integrantes de la raza Parson Russell Terrier son de un tamaño mayor que sus “primos” Jack Russell, tienen las patas más largas y se les puede definir como animales bien balanceados. De mandíbulas potentes y extremidades musculosas y bien definidas, los Parson Russell son perros que demuestran una gran coordinación.

Un ejemplar de la raza Parson Russell Terrier tiene la piel suelta y gruesa y su pelaje puede variar entre áspero y liso. Su tipo de pelo le permite estar expuesto a temperaturas extremas sin mayores inconvenientes.

La altura promedio (a la cruz) de la raza Parson Russell Terrier es de 36 cm para los machos y de 33 cm para las hembras. El peso promedio oscila entre los 5.9 kg y los 7.7 kg.

Carácter

El origen de la raza Parson Russell Terrier, relacionado a la caza y al trabajo con zorros, hace que estos perros sean audaces, alegres y con mucha energía. En el hogar pueden ser muy juguetones y se adaptan a las familias con niños, aunque se recomienda precaución visto que son muy activos.

Por las mismas razones, es aconsejable que hagan ejercicio a diario y en buenas cantidades. La falta de actividad física puede redundar en un comportamiento destructivo, aunque no agresivo.

Cuidados necesarios

Además del ejercicio físico, los perros de la raza Parson Russell Terrier requieren de revisiones oftalmológicas frecuentes. Estos animales suelen padecer una condición en la que el cristalino adopta una posición anormal, conocida como ectopia lentis y que es causante de varios problemas oculares.